¿Qué es el Kobido?

Después de las batallas, los samurais utilizaban esta técnica de masaje para relajar la mente y concentrar su fuerza interior. El masaje macial Kobido era muy popular en Japón ya por aquel entonces.

De los samurais, la moda del Kobido saltó a la corte y la nobleza. Una emperatriz de la época se dio cuenta de lo beneficioso que resultaban los efectos calmantes de este tipo de masaje, que ayudaban a contrarrestar dolores de cabeza y además aportaban luminosidad a la piel de cara.

Kobido significa: “Antiguo camino hacia la belleza”.

El KOBIDO es una técnica de masaje facial que consiste en alternar una serie de movimientos rápidos y lentos a modo. Gracias a esto, generamos una mejora en la circulación del rostro, lo que ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento en nuestra piel.

Este masaje en cara, cuello, hombros y la parte superior del pecho mejora la oxigenación y nutrición de las células de la piel, mejora el flujo linfático en dichas zonas a la vez que librera la tensión que acumulamos a nivel muscular.

El KOBIDO, más conocido como el masaje facial efecto LIFTING; tiene este nombre debido a que promueve la producción de colágeno y eslastina natural de nuestro cuerpo.

Es una técnica que se realiza sin el uso de productos cosméticos, es una técnica completamente manual. El único complemento son unas gotas de aceite para no causar dolor con la fricción de las manos al trabajar enérgicamente sobre el rostro.

El Kobido estructura el masaje facial en 4 fases

1. Preparación: Limpieza del rostro y drenaje

Para empezar, el masajista se encarga de limpiar el rostro y prepararlo para el masaje con una breve sesión de shiatsu y drenaje. Con esto conseguimos preparar la piel, eliminando toxinas y dejándola lista para poder empezar a masajearla aplicando la técnica del Kobido.

2. Estirado e iluminación de la piel

Para facilitar el movimiento de las manos del masajista sobre la piel, usamos aceites no cosméticos, como nuestro aceite Glow Oil. La aplicación de este aceite, además de reducir la fricción en el rostro, facilitando los movimientos aplicados en el masaje, contribuimos a la elevación de la piel y le aportamos luminosidad. De esta manera conseguimos disminuir y disimular las pequeñas arrugas y bolsas que salen debajo de los ojos.

3. Kobido: Lifting japonés

El conocido efecto lifting del masaje Kobido se consigue gracias a la rapidez en los movimientos, aplicados de tal manera sobre el rostro que son completamente indoloros. Con estos rápidos movimientos conseguimos dar firmeza y oxigenar el rostro con el objetivo de suavizar los surcos y unificar la piel.

4. Final anti estrés

Antes de terminar el masaje facial, volvemos al shiatsu en una última fase donde el masajista, presionando diferentes puntos del rostro y el cuello, calma y destensa las zonas donde se haya acumulado estrés. El sistema es similar, en cuanto a resultados, a la acupuntura, sin la intervención de agujas en ningún momento, únicamente trabajando con las manos.

Beneficios del masaje facial Kobido

  • Combate el estrés
  • Alivia las migrañas
  • Evita la rigidez facial
  • Mejora la circulación
  • Ayuda a disminuir varios problemas relacionados con el tracto digestivo, como puede ser el estreñimiento
  • Reduce los efectos del bruxismo
  • Favorece la vista por el estímulo en las zonas cercanas a los ojos

50 minutos

55 €

+34 93 112 84 84
Reserva tu cita.

masaje facial kobido

Contacta con nosotros

Visítenos en Passeig de Gràcia nº26, 2º 1ª en Barcelona. Pide cita o asesoramiento a través de nuestro formulario web o número de teléfono o pásate por nuestro centro.




Síguenos en: