Pelucas para quimioterapia

Pelucas diseñadas para la perdida de cabello durante la quimioterapia

En Caballero + Pons tenemos toda una gama de servicios y tratamientos especialmente pensados para personas que están pasando o han pasado por un tratamiento de quimioterapia. En este caso, para hacer frente a la caída del cabello que usualmente acompaña a este tratamiento, ofrecemos una serie de pelucas especialmente pensadas para pacientes de quimioterapia.

Podemos asesorarte antes del tratamiento, durante y después, con nuestro servicio de peluquería para después del tratamiento de quimioterapia. Nuestro principal objetivo es que todos nuestros clientes se sientan bien consigo mismos y encuentren la solución que mejor se adapte a cada uno de ellos.

Ponemos a disposición de todos ellos pelucas para quimioterapia naturales y de fibra. Las primeras pueden trabajarse más en cuanto al color y el secado, y las segundas, en cambio, son más cómodas de llevar y el mantenimiento es más básico.

Asimismo, también ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento, donde lavamos, cuidamos y repasamos su peluca para que su aspecto sea siempre el óptimo.

– Asesoría Pre-Tratamiento
– Mantenimiento de la peluca durante todo el tratamiento
– Asesoría Post-Tratamiento de peluquería y cuidado del cabello

Quimioterapia y cabello

Uno de los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia es la pérdida del cabello. Es un tratamiento muy agresivo que acarrea otros efectos secundarios, pero la pérdida de cabello nos afecta al estado de ánimo, algo muy importante cuando nos enfrentamos a un proceso como este.

Para aguantar este proceso en las mejores condiciones es importante mantener la moral lo más alta posible.

Fortaleza y seguridad

Mirarnos al espejo y que este no nos devuelva nuestro rostro es un golpe muy fuerte que mina la moral de muchos pacientes de quimioterapia.

Recibir este tratamiento es algo muy duro, tanto por sus efectos como por la enfermedad contra la que luchamos; requiere hacer un esfuerzo en muchos sentidos y necesitamos sacar fortaleza y seguridad de donde sea.

Poder conservar o recuperar nuestra imagen al mirarnos al espejo, sentir que prevalecemos, sentir que somos nosotros mismos, es un apoyo muy importante para muchos y muchas pacientes de quimioterapia, que supone una inyección de moral y positivismo, algo esencial.

Pelucas para recuperar nuestra imagen

Para poder recuperar nuestra imagen y hacer que la pérdida de cabello sea un efecto menos traumático, existen accesorios que nos permiten seguir viéndonos bien físicamente, como turbantes, gorros o pelucas.

En Caballero + Pons ofrecemos diferentes opciones vinculadas directamente con este propósito, uno de ellos son las pelucas para quimioterapia, donde además de la propia peluca, escogida con mimo y detalle, le damos a esta el tratamiento necesario para adaptarla a tu imagen y estilo.

Antes

Idealmente, nos adelantamos al proceso para empezar a tratar y asesorar a nuestras clientas antes de que empiece la caída del cabello. Así podremos ver con tranquilidad vuestro look actual y preparar la peluca que usareis en el futuro, con el mismo corte y color.

Durante

Durante el tratamiento oncológico os asesoramos para el día a día en cuanto a cuidados de la peluca y productos a utilizar para el cuero cabelludo. Realizamos también el servicio de mantenimiento (lavado, cuidado y repaso).

Después

Una vez finalizado el tratamiento de quimioterapia, cuando el cabello empiece a crecer de nuevo, te ayudamos a mantener el look y a cuidar todos los aspectos para que el pelo crezca sano y fuerte, asesorándote en todo momento.

Es normal sentir cierta incertidumbre cuando empezamos el tratamiento, pues no sabemos cuánto tardará en hacer efecto y en qué momento tendremos la necesidad de comprar una peluca. Desde Caballero + Pons, donde disponemos de pelucas para tratamientos oncológicos naturales y de fibra, nos gustaría darte algunos consejos para elegir la correcta:

Galería de pelucas ELITE

Te asesoramos para escoger la tuya

No dudes en contactarnos si necesitas que nos desplacemos a tu centro u hospital para enseñarte nuestros productos y asesorarte personalmente, tanto en pelucas, turbantes, peluquería, etc.

Consejos para elegir pelucas en vista a la quimioterapia

Algunas cosas a tener en cuenta

Acudir a algún centro especializado antes de que el pelo empiece a caer

Aunque pueda parecer contradictorio, empezar a buscar cuando aún llevamos nuestro look habitual puede ayudarnos a encontrar la peluca adecuada y a recibir asesoramiento personalizado.

En un sitio profesional podrán preparar una peluca que se adapte al color y corte para que el cambio sea menos brusco.

No hacer cambios drásticos de look

Aunque puede ser una forma rápida de cambiar de estilo y probar nuevos cortes y colores, lo ideal es hacerlo progresivamente y no de inicio, pues el cambio puede resultar demasiado chocante.

No obstante, cada persona es libre de elegir el estilo que más le guste y cambiar si no se encuentra cómoda. Si nos sentimos confiadas y aventureras también puede ser un buen complemento.

Elegir un lugar profesional

La experiencia es un punto añadido, por lo que es recomendable dejarse asesorar por profesionales que tengan los conocimientos necesarios sobre pelucas oncológicas y cuál es la más recomendable en cada caso.

Además, es importante poder adquirir una peluca de calidad para poder conseguir el mejor resultado y alargar su vida útil.

Asesorarse sobre los cuidados específicos para la peluca

Existen en el mercado champús, mascarillas y diferentes productos especializados, por lo que lo aconsejable es utilizar aquellos recomendados por el centro de confianza para mantenerla en las óptimas condiciones.

La peluca es algo que deberemos cuidar y mantener para poder sentirnos agusto y naturales con ella.

Una vez el pelo empiece a crecer de nuevo tras el proceso, es importante hacer un seguimiento del look y tomar las decisiones oportunas para que el cabello crezca sano y fuerte.

Contacta con nosotros

Visítanos en Passeig de Gràcia nº26, 2º 1ª, en Barcelona, o contacta con nosotros mediante nuestro número de teléfono o formulario web si deseas recibir más información sobre pelucas  o cualquiera de nuestros servicios de estética oncológica.




Visita también:

Síguenos en: